Notas
Carabinero habría simulado ser PDI para secuestrar a joven que enviaba mensajes eróticos a menor
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Valdivia está investigando a un Carabinero y a un ingeniero forestal que se habrían hecho pasar por detectives para secuestrar y amenzar a un joven que mantenía un contacto de carácter erotico, vía telefonica, con la hija de uno de ellos.

La informaci√≥n que se manejaba en absoluta reserva y que en exclusiva infoma La Radio, est√° relacionada con una denuncia que investiga el Ministerio P√ļblico desde el 3 de septiembre. Uno de los sindicados como autores del delito es un cabo de Fuerzas Especiales.

El ingeniero forestal y el uniformado habr√≠an amedrentado a un joven de 20 a√Īos que hab√≠a comenzado a relacionarse con la hija del primer imputado.

La menor de edad, de acuerdo a la información que ha trascendido, comenzó a tener contactos vía mensaje de texto con el adulto, luego que al azar enviara un SMS el cual fue respondido.

El tel√©fono m√≥vil fue revisado por el padre de la ni√Īa, quien descubri√≥ que los mensajes ten√≠an un car√°cter er√≥tico. Al preguntarle a su hija con qui√©n se estaba relacionando, ella le respondi√≥ que no sab√≠a y que se trataba de un desconocido.

Seg√ļn la investigaci√≥n, el ingeniero contact√≥ a un amigo, el cabo de Fuerzas Especiales, para que √©ste lo ayudara a averiguar qui√©n era el due√Īo del tel√©fono. Una vez que lograron identificarlo, ambos fueron al domicilio y en el lugar se habr√≠an hecho pasar por detectives de la PDI, ingresando al inmueble y tras recriminar al joven de 20 a√Īos por su conducta, lo subieron a un veh√≠culo y lo pasearon por distintos puntos de la ciudad, para luego dejarlo en libertad.

Tras la denuncia, la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI identific√≥ a quienes se hicieron pasar por detectives, quedando ambos en calidad de imputados. La fiscal Ximena Valenzuela dijo a La Radio que por estos hechos, se configura el delito de secuestro y usurpaci√≥n de funciones, este √ļltimo contemplado en el art√≠culo N¬ļ 18 de la Ley Org√°nica de la Polic√≠a de Investigaciones.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Iván Vega, confirmó el desarrollo de una investigación interna en contra del policía, que permanece en funciones.

El Tribunal de Garantía de Valdivia fijó para el 30 de noviembre el control de formalización en contra del Carabinero y el ingeniero forestal.

El cabo de Fuerzas Especiales será defendido por un abogado de la institución, mientras que el padre de la menor contrató a uno particular.

Tendencias Ahora