La Fiscalía de Valdivia está investigando a un Carabinero y a un ingeniero forestal que se habrían hecho pasar por detectives para secuestrar y amenzar a un joven que mantenía un contacto de carácter erotico, vía telefonica, con la hija de uno de ellos.

La información que se manejaba en absoluta reserva y que en exclusiva infoma La Radio, está relacionada con una denuncia que investiga el Ministerio Público desde el 3 de septiembre. Uno de los sindicados como autores del delito es un cabo de Fuerzas Especiales.

El ingeniero forestal y el uniformado habrían amedrentado a un joven de 20 años que había comenzado a relacionarse con la hija del primer imputado.

La menor de edad, de acuerdo a la información que ha trascendido, comenzó a tener contactos vía mensaje de texto con el adulto, luego que al azar enviara un SMS el cual fue respondido.

El teléfono móvil fue revisado por el padre de la niña, quien descubrió que los mensajes tenían un carácter erótico. Al preguntarle a su hija con quién se estaba relacionando, ella le respondió que no sabía y que se trataba de un desconocido.

Según la investigación, el ingeniero contactó a un amigo, el cabo de Fuerzas Especiales, para que éste lo ayudara a averiguar quién era el dueño del teléfono. Una vez que lograron identificarlo, ambos fueron al domicilio y en el lugar se habrían hecho pasar por detectives de la PDI, ingresando al inmueble y tras recriminar al joven de 20 años por su conducta, lo subieron a un vehículo y lo pasearon por distintos puntos de la ciudad, para luego dejarlo en libertad.

Tras la denuncia, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI identificó a quienes se hicieron pasar por detectives, quedando ambos en calidad de imputados. La fiscal Ximena Valenzuela dijo a La Radio que por estos hechos, se configura el delito de secuestro y usurpación de funciones, este último contemplado en el artículo Nº 18 de la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Iván Vega, confirmó el desarrollo de una investigación interna en contra del policía, que permanece en funciones.

El Tribunal de Garantía de Valdivia fijó para el 30 de noviembre el control de formalización en contra del Carabinero y el ingeniero forestal.

El cabo de Fuerzas Especiales será defendido por un abogado de la institución, mientras que el padre de la menor contrató a uno particular.