Un encendido debate se generó en la última sesión de concejo municipal de Viña del Mar, cuando se sometió a votación el otorgamiento de la concesión de estacionamientos del borde costero, a favor de la empresa Paramar.

Concejo Municipal de Viña del Mar

Concejo Municipal de Viña del Mar

Lo anterior, dado que el concejal Andrés Celis, presentó reparos en torno a la legalidad en el llamado a propuesta pública, toda vez que el oferente, a su entender, no cumplía con los requisitos legales exigidos, como es demostrar solidez financiera con un certificado bancario de capital, y que además presentaría antecedentes comerciales desfavorables.

Fue tan enconada la discusión, que la presidenta del concejo, la alcaldesa Virginia Reginato, debió intervenir para aguisar la votación, la que arrojó 6 votos a favor de la concesión y 5 en contra.

Lo singular de las posturas, fue la visión distinta que tuvieron los concejales RN, Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic, ya que este último votó a favor, desnivelando la decisión.

De esta forma, se logrará un ordenamiento en esa importante área de la comuna, al entregar la concesión del Sistema de Control de Estacionamientos en el Borde Costero, en el tramo entre 8 Norte y Cochoa, que el municipio viñamarino adjudicó, a través de licitación pública, a la empresa Sociedad Comercial e Inversiones Paramar Limitada.

La oferta considera las próximas 3 temporadas estivales, entre el 1 de diciembre y el 15 de marzo, es decir, tendrá vigencia hasta el año 2013, quedando libre de cobro los días 31 de diciembre de los tres períodos, debido a que el municipio realiza el espectáculo pirotécnico de la noche de Año Nuevo.