En una de las avenidas con mayor tránsito en Concepción, se dio inicio a la campaña “Usemos las Pasarelas”, donde Carabineros llamó a la población a hacer uso de estas estructuras para evitar el alto índice de atropellos que registran.

A un costado de la Rotonda Bonilla de Concepción, en la pasarela J.M. García, se dio inicio a la campaña esta campaña impulsada por el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Concepción, la SIAT de Carabineros, la Asociación Chilena de Seguridad y la empresa Claro Vicuña Valenzuela, constructora de esta pasarela.

La idea es incentivar el paso de los peatones por estas pasarelas y no interrumpiendo el paso por las vías vehiculares, práctica que genera accidentes.

Erick Flores, mayor de la 4º Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes, dijo que preocupados de la integridad física de la población, sobre todo en las fiestas de fin de año, están realizando un llamado a utilizar estas estructuras por su propia seguridad.

El uniformado precisó que cada año mueren cerca de 2.000 personas en Chile por accidentes de tránsito, de ellas, por lo menos 1.000 fallecen por atropellos y en el 70% de los casos, la responsabilidad radica en el peatón, precisamente, dijo, por no usar las pasarelas.

Indicó además que asimismo, la no utilización de los pasos para peatones constituye una falta a la Ley de Tránsito, sancionable con multas, en controles que Carabineros efectuarán sobre todo en periodo de fiestas.

Con estas multas que superan los 50 mil pesos, dijo el mayor Flores, esperan que los peatones “entiendan que deben usar estas estructuras”.

Recordemos que vecinos del Cerro La Pólvora de Concepción, se han manifestado en reiterados cortes de camino, en la avenida Alonso de Rivera, precisamente por la falta de una pasarela, que evite los repetidos atropellos en el sector.