Notas
Patricio Melero gana votación en la UDI para presidir la Cámara de Diputados el 2011
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estrecha votación y con sufragios emitidos incluso desde el extranjero, el diputado Patricio Melero venció a José Antonio Kast, en la votación que decidió la carta que presentarán en marzo de 2011, para presidir la Cámara Baja.

Patricio Melero

Patricio Melero | BCN.cl

El cupo le corresponde al gremialismo para dicho a√Īo, luego del acuerdo al que lleg√≥ con el Partido Regionalista de los Independientes, y Melero ser√° el seguro presidente de la instancia legislativa.

En esta l√≠nea, el diputado vencedor se√Īal√≥ que est√° honrado de presidir la C√°mara y espera tambi√©n aportar a la consolidaci√≥n del conglomerado gobernante.

Por su parte, José Antonio Kast reconoció su derrota y destacó que Melero ejercerá un buen rol al mando de la Cámara Baja.

Kast enfatiz√≥ que no existen segundas lecturas en esta votaci√≥n, ya que no es un triunfo de un bando por sobre el otro, como se plante√≥ en un principio, en donde Melero representaba a los ‚Äúcoroneles‚ÄĚ del partido, mientras que Kast ha sido considerado un disidente.

Recordemos que Kast ya había perdido las elecciones internas del partido, para la mesa directiva de este periodo, y en donde se enfrentó al actual timonel Juan Antonio Coloma.

Tendencias Ahora