Notas
Italia: empresario arruinado por la mafia vende sus órganos en Internet
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un empresario italiano que quebró tras haber denunciado a la mafia siciliana por extorsión, decidió vender sus órganos en internet, declaró este miércoles a la AFP.

Imagen | sowetanlive.co.za

Imagen | sowetanlive.co.za

El empresario, Ignazio Cutro, del sector de la construcción, quedó arruinado después de que sus denuncias generaran la detención de ocho personas pertenecientes a un clan de la mafia siciliana, la cual se vengó arruinándolo e impidiéndole obtener nuevos contratos y licencias.

Cutro, de 44 a√Īos, cofundador de la asociaci√≥n que batalla contra la extorsi√≥n Libere Terre, muy activa en la regi√≥n siciliana de Agrigento, sostiene que fue abandonado por las autoridades y el Estado en su lucha contra la temida organizaci√≥n criminal.

“El Estado no quiere atacar a la mafia”, asegur√≥.

“Vendo mis √≥rganos para impedir que mi empresa desaparezca y conservar el techo en el que vivo”, explic√≥ durante una conversaci√≥n telef√≥nica con la AFP.

Fundador de un blog (www.ignaziocutro.com), el empresario sostiene que la mafia est√° venciendo.

“Si uno no paga, te destruyen. Destrozaron mis bienes, incendiaron mis propiedades”, denunci√≥.

“Recibo cartas an√≥nimas, en una dec√≠a: ‘Veremos si sigues siendo tan honesto cuando est√©s en coma’”, cont√≥.

En el blog describe su odisea y asegura que le queda “s√≥lo una cosa para poder sostener a su familia: vender los √≥rganos, empezando por el ri√Ī√≥n”.

“No crean que es una broma. Ofrezco mi ri√Ī√≥n, un pedazo de h√≠gado, una pierna (…) Estoy dispuesto a todo para impedir que la mafia gane”, subray√≥.

“Si alguien est√° interesado env√≠e un correo electr√≥nico. Mejor vivir de pie que arrodillado”, agreg√≥.

Tendencias Ahora