Un empresario italiano que quebró tras haber denunciado a la mafia siciliana por extorsión, decidió vender sus órganos en internet, declaró este miércoles a la AFP.

Imagen | sowetanlive.co.za

Imagen | sowetanlive.co.za

El empresario, Ignazio Cutro, del sector de la construcción, quedó arruinado después de que sus denuncias generaran la detención de ocho personas pertenecientes a un clan de la mafia siciliana, la cual se vengó arruinándolo e impidiéndole obtener nuevos contratos y licencias.

Cutro, de 44 años, cofundador de la asociación que batalla contra la extorsión Libere Terre, muy activa en la región siciliana de Agrigento, sostiene que fue abandonado por las autoridades y el Estado en su lucha contra la temida organización criminal.

“El Estado no quiere atacar a la mafia”, aseguró.

“Vendo mis órganos para impedir que mi empresa desaparezca y conservar el techo en el que vivo”, explicó durante una conversación telefónica con la AFP.

Fundador de un blog (www.ignaziocutro.com), el empresario sostiene que la mafia está venciendo.

“Si uno no paga, te destruyen. Destrozaron mis bienes, incendiaron mis propiedades”, denunció.

“Recibo cartas anónimas, en una decía: ‘Veremos si sigues siendo tan honesto cuando estés en coma’”, contó.

En el blog describe su odisea y asegura que le queda “sólo una cosa para poder sostener a su familia: vender los órganos, empezando por el riñón”.

“No crean que es una broma. Ofrezco mi riñón, un pedazo de hígado, una pierna (…) Estoy dispuesto a todo para impedir que la mafia gane”, subrayó.

“Si alguien está interesado envíe un correo electrónico. Mejor vivir de pie que arrodillado”, agregó.