Notas
Camioneros de La Araucanía piden más de US$ 4 millones de indemnización al Estado por atentados
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En más de 4 millones de dólares calcularon los gremios de La Araucanía la indenmización que solicitan al Gobierno por más de 42 atentados incendiarios que han afectado a camiones en rutas de la región.

Los empresarios transportistas le pusieron cifras a sus peticiones, tras reunirse con el ministro Cristian Larroulet, donde los dirigentes de los camioneros le solicitaron el pago de tal indenmizaci√≥n por los cerca de 42 camiones destruidos por atentados incendiarios desde el a√Īo 2008, y que el Gobierno habr√≠a comprometido a estudiar la petici√≥n.

Jos√© Villagr√°n, dirigente de los camioneros de La Araucan√≠a, se√Īal√≥ que cada cami√≥n tiene un costo cercano a los 100.000 d√≥lares, por lo que el monto total que deber√≠an recibir supera los 4 millones de d√≥lares.

Villagr√°n agreg√≥ que esa cifra piensan repartirla entre todas las v√≠ctimas de los atentados, en partes iguales, para tener alg√ļn tipo de reposici√≥n econ√≥mica.

Los camioneros y la multigremial de La Araucan√≠a, adem√°s est√°n solicitando una reuni√≥n con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para plantearle sus inquietudes.

Tendencias Ahora