En más de 4 millones de dólares calcularon los gremios de La Araucanía la indenmización que solicitan al Gobierno por más de 42 atentados incendiarios que han afectado a camiones en rutas de la región.

Los empresarios transportistas le pusieron cifras a sus peticiones, tras reunirse con el ministro Cristian Larroulet, donde los dirigentes de los camioneros le solicitaron el pago de tal indenmización por los cerca de 42 camiones destruidos por atentados incendiarios desde el año 2008, y que el Gobierno habría comprometido a estudiar la petición.

José Villagrán, dirigente de los camioneros de La Araucanía, señaló que cada camión tiene un costo cercano a los 100.000 dólares, por lo que el monto total que deberían recibir supera los 4 millones de dólares.

Villagrán agregó que esa cifra piensan repartirla entre todas las víctimas de los atentados, en partes iguales, para tener algún tipo de reposición económica.

Los camioneros y la multigremial de La Araucanía, además están solicitando una reunión con el presidente Sebastián Piñera para plantearle sus inquietudes.