En el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, se desarrolló entre autoridades locales y el Sence un innovador convenio de capacitación laboral que pretende incrementar los indices de colocación laboral y aumentar el desarrollo específico de la región.

El Convenio entre el municipio de Viña del Mar, el Sence y la Cámara Aduanera de Chile beneficiará a más de 300 viñamarinos a través de capacitaciones laborales.

El objetivo de la iniciativa es incrementar los índices de colocación laboral y aumentar las instancias de capacitación en áreas como el comercio exterior, según lo informó José Miguel Berguño, director nacional del Sence.

Berguño declaró que gracias a esta instancia, al finalizar los estudios las personas podrán optar por continuar una carrera de formación técnica.

Por su parte, Hernán Santibáñez, presidente de la Cámara Aduanera de Chile, señaló que la idea principal es construir capacitación desde la realidad de los sectores más afectados, dejando de lado el centralismo.

Mientras que la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginatto, expresó su satisfacción al otorgar este beneficio a personas de la comuna que aún no tienen una fuente laboral.

Recordar que la tasa de cesantía en Viña del Mar, en el último trimestre móvil julio, agosto y septiembre alcanzó el 13,1%, 0,7 puntos porcentuales más, en relación a la medición de junio, julio, agosto que fue de 12,4%.