Notas
Sergio Batista estrena nueva selección con jugadores locales en Argentina como alternativa
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El entrenador de la selecci√≥n argentina de f√ļtbol, Sergio Batista, present√≥ el lunes una lista de 18 jugadores que militan en el √°mbito local con los cuales comenzar√° a trabajar en breve para conformar una escuadra alternativa.

La idea representa una continuidad de lo que había realizado Diego Maradona durante su ciclo como DT y los ensayos comenzarán el 23 de noviembre, con José Luis Brown a cargo durante la ausencia de Batista, que tiene programada una gira por Europa tras el amistoso del miércoles frente a Brasil en Doha.

Aunque no está confirmado, el debut para este seleccionado alternativo se produciría a fines de diciembre en un amistoso contra Uruguay o Paraguay, en el que se reinaugurará el estadio Ciudad de La Plata, que será una de las sedes de la próxima Copa América-2011.

Los futbolistas convocados son los siguientes:

Arquero: Agust√≠n Marches√≠n (Lan√ļs)

Defensores: Jonatan Maidana (River), Gastón Díaz, Fernando Tobio (Vélez), Marcos Rojo y Federico Fernández (Estudiantes).

Volantes: Enzo P√©rez (Estudiantes), Fabi√°n Rinaudo (Gimnasia La Plata), Cristian Ch√°vez (Boca), Claudio Yacob (Racing), Ariel Rojas (Godoy Cruz), Ismael Quilez (Col√≥n), Maximiliano Moralez (V√©lez), Mauro Formica (Newell‚Äôs Old Boys) y Sebasti√°n Blanco (Lan√ļs).

Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez), Lucas Viatri (Boca) y Mauricio Sperduti (Newell’s).

Tendencias Ahora