El entrenador de la selección argentina de fútbol, Sergio Batista, presentó el lunes una lista de 18 jugadores que militan en el ámbito local con los cuales comenzará a trabajar en breve para conformar una escuadra alternativa.

La idea representa una continuidad de lo que había realizado Diego Maradona durante su ciclo como DT y los ensayos comenzarán el 23 de noviembre, con José Luis Brown a cargo durante la ausencia de Batista, que tiene programada una gira por Europa tras el amistoso del miércoles frente a Brasil en Doha.

Aunque no está confirmado, el debut para este seleccionado alternativo se produciría a fines de diciembre en un amistoso contra Uruguay o Paraguay, en el que se reinaugurará el estadio Ciudad de La Plata, que será una de las sedes de la próxima Copa América-2011.

Los futbolistas convocados son los siguientes:

Arquero: Agustín Marchesín (Lanús)

Defensores: Jonatan Maidana (River), Gastón Díaz, Fernando Tobio (Vélez), Marcos Rojo y Federico Fernández (Estudiantes).

Volantes: Enzo Pérez (Estudiantes), Fabián Rinaudo (Gimnasia La Plata), Cristian Chávez (Boca), Claudio Yacob (Racing), Ariel Rojas (Godoy Cruz), Ismael Quilez (Colón), Maximiliano Moralez (Vélez), Mauro Formica (Newell’s Old Boys) y Sebastián Blanco (Lanús).

Delanteros: Juan Manuel Martínez (Vélez), Lucas Viatri (Boca) y Mauricio Sperduti (Newell’s).