El grupo petrolero hispano-argentino Repsol YPF anunció este lunes un segundo descubrimiento de petróleo frente a las costas de Sierra Leona, lo que ilustra “claramente el potencial” de la zona.

Este descubrimiento tuvo lugar aproximadamente un año después del anuncio de otro hallazgo petrolero en aguas de este país del oeste de África, que figura entre los más pobres del mundo.

El nuevo descubrimiento de hidrocarburos realizado en el pozo Mercury-1 “es una clara indicación del potencial de un área prácticamente inexplorada hasta el momento”, sostuvo Repsol en un comunicado.

El hallazgo de este crudo “ligero de gran calidad” tuvo lugar a una profundidad de 4.862 metros, bajo una lámina de agua de 1.600 metros de profundidad, precisó Repsol.

Actualmente, “se están evaluando los resultados del hallazgo y se perforarán nuevos pozos para determinar la viabilidad comercial de la zona”, añadió.

Repsol posee una participación del 25% en el consorcio que lo descubrió, donde también están presentes la sociedad norteamericana Anadarko (65%) y la británica Tullow Oil (10%).

Las acciones de Repsol estaban al alza de 1,38% a 19,87 euros este lunes hacia las 13H30 (12H30 GMT) en una Bolsa de Madrid que ganaba un 0,65%.