Notas
Lanzan campa√Īa nacional de prevenci√≥n de incendios forestales en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lanzan campa√Īa nacional de prevenci√≥n de incendios forestales en Vi√Īa del Mar. El Ministerio de de Agricultura y CONAF llamaron a la comunidad a colaborar en evitar este tipo de emergencias y tambi√©n a denunciar cuando se enfrenten a estos siniestros.

La línea de emergencia 130 estará disponible para dar aviso ante un incendio forestal, o cualquier situación de peligro de esta índole.

Es que en los √ļltimos 5 a√Īos en el pa√≠s se han registrado un promedio de 5.548 siniestros de este tipo con m√°s de 45 mil hect√°reas afectadas, mientras que la Regi√≥n de Valpara√≠so ha sufrido un promedio de 838 emergencias con m√°s de 8 mil hect√°reas afectadas.

Eso sí, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie con responsabilidad.

Las acciones preventivas y de combate de incendios forestales para esta temporada 2010-2011 se traducen en una inversión de cerca de $13 mil millones para todo el país.

En tanto, la Región de Valparaíso se lleva del orden del 12% de estos recursos.

Tanto el personal como los materiales se incrementarán para este período y además continuarán operando las alianzas estratégicas.

Así lo explicó el director ejecutivo de CONAF, Julio Figueroa.

En el marco del lanzamiento de la Campa√Īa de Prevenci√≥n de Incendios Forestales en el sector El Grifo, precisamente en Quebrada Siete Hermanas de Vi√Īa del Mar, la alcaldesa de esa ciudad Mar Virginia Reginato hizo un llamado a los vi√Īamarinos para que tambi√©n colaboren a prevenir.

En cuanto a dotaci√≥n, para este a√Īo se contempla m√°s de mil contrataciones de personal transitorio, para la formaci√≥n de unas 70 brigadas de CONAF. Y en materiales, aviones cisternas para el combate a√©reo y helic√≥pteros.

También destaca la incorporación de un Sistema Digital de Control de Operaciones en algunas regiones piloto del país.

Tendencias Ahora