Un nuevo encuentro con las artes y la producción literaria se desarrollará en Castro con motivo de la ya tradicional Feria del Libro Chiloé que en esta oportunidad congregará a destacados exponentes de la literatura local, regional y nacional, además de talleres, presentaciones de libros, conciertos y exposiciones.

En la cita se espera la participación especial del dúo Schwenke y Nilo que, conjuntamente, estarán presentando el libro que rescata su trayectoria, como también la actuación del destacado cantautor Mauricio Redolés quien ofrecerá un recital, además de talleres para estudiantes de enseñanza media.

Igualmente destacada será la participación del poeta mapuche David Añiñir y la Mesa de conversación denominada “El Arte Desde Acá”, donde distintos exponentes del arte chilote hablarán de su experiencia de creación y producción.

Se espera la presencia de una docena de editoriales cuyo principal atractivo para este año es la participación de editoriales chilenas independientes. Otra de las actividades que complementará la feria es una gran muestra fotográfica del autor Mario Valenzuela.

El evento se desarrollará entre los días 16 y 20 de noviembre en las dependencias del Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, ubicado en calle Ramírez 610. El horario de funcionamiento será entre las 09:30 y las 13:30 hrs. y por la tarde entre las 15:00 y las 21:30 hrs. La entrada es totalmente liberada.

La actividad es financiada por la glosa 2% del Gobierno Regional de Los Lagos y organizada por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Castro.