Tras la polémica suscitada entre distintos gremios de los trabajadores del transporte, por la representatividad de esta colectividad en las conversaciones con el Gobierno por mejoras laborales, Eduardo Carroza, presidente de la Federación Urbana de Trabajadores del Transporte de la Quinta Región, anunció una querella en contra de Oscar Cantero, Presidente de la Confederación Nacional de los trabajadores del Transporte.

Esto, por las declaraciones que Cantero realizó a La Radio, en donde dejaba entrever que el aludido dirigente no representaba el sentir del gremio, lo que fue calificado por Carroza como “prácticas antisindicales”.

Sin embargo, Oscar Cantero, responsabilizó a las autoridades de Gobierno de crear esta polémica al sostener reuniones al mismo tiempo con ambas agrupaciones, agregando además que no tienen claro los lineamientos de las conversaciones que se encuentran realizando.

Cantero, señaló que la agrupación a la que representa, es decir la confederación nacional, agrupa a más de 3 mil trabajadores del transporte, y que es él la única persona autorizada para ejercer de vocero ante el gremio, con el único objetivo de no confundir a los trabajadores.