Notas
Gremios del transporte de la Región de Valparaíso mantienen conflicto con Confederación Nacional
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la polémica suscitada entre distintos gremios de los trabajadores del transporte, por la representatividad de esta colectividad en las conversaciones con el Gobierno por mejoras laborales, Eduardo Carroza, presidente de la Federación Urbana de Trabajadores del Transporte de la Quinta Región, anunció una querella en contra de Oscar Cantero, Presidente de la Confederación Nacional de los trabajadores del Transporte.

Esto, por las declaraciones que Cantero realiz√≥ a La Radio, en donde dejaba entrever que el aludido dirigente no representaba el sentir del gremio, lo que fue calificado por Carroza como ‚Äúpr√°cticas antisindicales‚ÄĚ.

Sin embargo, Oscar Cantero, responsabilizó a las autoridades de Gobierno de crear esta polémica al sostener reuniones al mismo tiempo con ambas agrupaciones, agregando además que no tienen claro los lineamientos de las conversaciones que se encuentran realizando.

Cantero, se√Īal√≥ que la agrupaci√≥n a la que representa, es decir la confederaci√≥n nacional, agrupa a m√°s de 3 mil trabajadores del transporte, y que es √©l la √ļnica persona autorizada para ejercer de vocero ante el gremio, con el √ļnico objetivo de no confundir a los trabajadores.

Tendencias Ahora