Dirigentes sociales de la región de Los Ríos entregaron una carta al Intendente Regional Juan Andrés Varas, donde le solicitan que interceda personalmente y resuelva el conflicto que afecta a dos familias de la comunidad Inahuelcul en el Fundo Los Ñadis de Panguipulli.

La misiva está firmada por seis organizaciones tanto sociales como de derechos humanos de la región buscando que la autoridad regional intervenga a objeto de evitar el desalojo.

Así lo manifestó Valeria Vargas coordinadora por la Defensa del Territorio, quien expresó que el Intendente tiene la obligación de interceder en los temas que afecta a la comunidad de la región.

En uno de los puntos de la misiva se solicita al jefe regional hacer respetar los tratados internacionales como el Convenio 169 de la OIT, especialmente lo que dice relación con la utilización de la fuerza o coerción que viole los derechos humanos y las libertades fundamentales de los pueblos originarios.

La carta está firmada, por el Parlamento de Coz Coz; la Coordinadora de Defensa de los Territorios; el Hogar Mapuche Weliwen; la Asamblea de Estudiantes de la Uach y la Coordinadora de la Memoria de los Derechos Humanos.