Notas
Cristi√°n de la Fuente producir√° cinta sobre los mineros rescatados
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor chileno Cristián de la Fuente, radicado en Estados Unidos, producirá una película sobre los 33 mineros rescatados en octubre en el norte del país, confirmó en Las Vegas, donde el jueves presentó un premio en la XI entrega de los Grammy Latino.

Premios Grammy 2010 / Facebook

Premios Grammy 2010 / Facebook

“Se trata de una pel√≠cula que dirigir√° Rodrigo Ort√ļzar, yo ser√© productor y tambi√©n est√° contemplado que act√ļe”, dijo a la prensa el actor que acaba de empezar a grabar algunos cap√≠tulos para la popular serie de televisi√≥n estadounidense “Private practice”.

“Este es un proyecto bastante grande basado en una trama que tuvo un tremendo impacto internacional, y estamos trabajando desde la producci√≥n para hacer una cinta que mezcle ficci√≥n con realidad de la tragedia”, adelant√≥ De La Fuente.

Los planes indican que la cinta se estrenaría en 2012 y se enfocará en los primeros 17 días de los mineros enterrados a 700 metros de profundidad, antes de ser encontrados, ante la expectativa de un país entero esperando su rescate.

“Queremos contar la trama de los mineros cuando estuvieron incomunicados, porque sabemos la historia de lo que pas√≥ afuera, pero la de ellos no”.

De la Fuente tiene al menos un d√©cada en Los Angeles donde ha figurado como actor de reparto de cintas de Hollywood, protagonista de miniseries y telenovelas de la cadena hispana en Estados Unidos Univisi√≥n y a la par ha sido productor de cintas en su pa√≠s, entre ellas “Dawson, Isla 10″.

La medianoche del 12 de octubre pasado, los 33 mineros fueron rescatados por seis socorristas tras permanecer 69 d√≠as en las entra√Īas de la mina San Jos√©, en el desierto de Atacama.

El rescate transmitido en vivo por cadenas de televisión e internet fue uno de los eventos más seguidos en el mundo, donde incluso la cápsula Fénix en que fueron sacados ha sido blanco de parodias y homenajes en Estados Unidos.

Tendencias Ahora