valdivia

Escuela Luis Pasteur

Apoderados de la escuela Luis Pasteur, ex Mulato Gil de Castro de Valdivia acudirán hasta la justicia para revertir decisión del concejo municipal de cerrar el establecimiento.

Así quedó establecido en una asamblea de padres y apoderados desarrollada luego que el cuerpo colegiado de concejales aprobara el Padem 2011, donde se propone el cierre del recinto educativo por baja matrícula.

Juan Maldonado, Presidente del Centro de Padres del establecimiento explicó que se encuentran trabajando en la presentación de un recurso judicial que permita revertir la medida, la que a su juicio, fue hecha sin considerarles a ellos.

Por su parte la recién electa presidenta del comunal Valdivia del Colegio de Profesores, Jovita Bertín, junto con lamentar este cierre, manifestó que se trata de una falta de respeto hacia la comunidad educativa, motivo por el cual prestarán toda su colaboración en esta lucha.

En la reunión estuvo presente el concejal Valdemar Zúñiga, quien lamentó que el Municipio esté dándole prioridad al ámbito económico en vez de invertir en la educación.

Finalmente señalaron que mediante diversas acciones lucharán para evitar el cierre definitivo del establecimiento y con ello un daño, no solo a los estudiantes en general, sino que también a los menores que asisten al programa de integración (TEI), quienes a su juicio serían los más afectados con esta medida.