Notas
Apoderados de escuela Luis Pasteur de Valdivia acuden a justicia para revertir su cierre
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
valdivia

Escuela Luis Pasteur

Apoderados de la escuela Luis Pasteur, ex Mulato Gil de Castro de Valdivia acudirán hasta la justicia para revertir decisión del concejo municipal de cerrar el establecimiento.

Así quedó establecido en una asamblea de padres y apoderados desarrollada luego que el cuerpo colegiado de concejales aprobara el Padem 2011, donde se propone el cierre del recinto educativo por baja matrícula.

Juan Maldonado, Presidente del Centro de Padres del establecimiento explicó que se encuentran trabajando en la presentación de un recurso judicial que permita revertir la medida, la que a su juicio, fue hecha sin considerarles a ellos.

Por su parte la recién electa presidenta del comunal Valdivia del Colegio de Profesores, Jovita Bertín, junto con lamentar este cierre, manifestó que se trata de una falta de respeto hacia la comunidad educativa, motivo por el cual prestarán toda su colaboración en esta lucha.

En la reuni√≥n estuvo presente el concejal Valdemar Z√ļ√Īiga, quien lament√≥ que el Municipio est√© d√°ndole prioridad al √°mbito econ√≥mico en vez de invertir en la educaci√≥n.

Finalmente se√Īalaron que mediante diversas acciones luchar√°n para evitar el cierre definitivo del establecimiento y con ello un da√Īo, no solo a los estudiantes en general, sino que tambi√©n a los menores que asisten al programa de integraci√≥n (TEI), quienes a su juicio ser√≠an los m√°s afectados con esta medida.

Tendencias Ahora