Notas
Una positiva evaluación realizan los estudiantes que marcharon a Santiago en defensa de la educación
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 42 d√≠as de caminata desde Puerto Montt hasta el Ministerio de Educaci√≥n en Santiago, los dirigentes de la ULA no fueron recibidos por el ministro Joaquin Lav√≠n, sin embargo eval√ļan positivamente esta movilizaci√≥n.

La marcha que iniciaron 3 estudiantes de la ULA desde Puerto Montt el día 30 de septiembre, llegó finalmente hasta la capital del país luego de 42 días de caminata en un recorrido de más de mil kilómetros.

Pero la reunión que los estudiantes pedían con el ministro de Educación Joaquin Lavín no se concretó, solo pudieron conversar con el jefe de la división de educacion superior, Juan Jose Duarte, quien se reunió por espacio de 2 horas con los dirigentes.

Sin embargo Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la ULA evaluó esta movilizacion como positiva.

Para esta jornada se espera que los estudiantes arriben hasta la regi√≥n de Valparaiso para reunirse con algunos parlamentarios que los recibir√°n en el Congreso Nacional, donde seguir√°n dando a conocer sus demandas contra la privatizaci√≥n de la universidades en pos de una educaci√≥n p√ļblica de calidad.

Tendencias Ahora