Notas
Postergan para el martes votación que crea comisión por presunta intervención en elecciones de ANFP
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pr√≥xima semana finalmente ser√° votada la propuesta de crear una comisi√≥n de diputados que investigue la supuesta intervenci√≥n del Gobierno en las elecciones del f√ļtbol. Este jueves parlamentarios de la Concertaci√≥n ingresaron el oficio a la oficina de partes de la corporaci√≥n con las 51 firmas de apoyo para conformar esta instancia.

La votación que se llevaría a cabo durante la tarde de este jueves, antes de dar inicio a la discusión en particular de la Ley de Presupuesto 2011, finalmente se realizará el próximo martes durante la sesión regular de la Cámara de Diputados.

As√≠ lo confirm√≥ el diputado del PPD, Marco Antonio N√ļ√Īez, quien hizo un llamado a la conciencia de los parlamentarios de la derecha para que no act√ļen como escudos humanos.

Desde la derecha, el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, instó al bloque opositor a dejar de inventar historias y a actuar con responsabilidad y ética.

Las reacciones tambi√©n llegaron desde la UDI. El jefe de la bancada, diputado Patricio Melero, indic√≥ que rechazar√°n la creaci√≥n de esta comisi√≥n. Tambi√©n llam√≥ a la Concertaci√≥n a tener cuidado en la forma c√≥mo se critica a la figura del Presidente de la Rep√ļblica.

Si bien en un principio la Democracia Cristiana no compartía la conformación de esta comisión, ahora se sumaría gran parte de esta bancada para aprobar la propuesta.

En tanto, ante la rechazo de la UDI a esta instancia parlamentaria, el diputado democratacristiano Matías Walker comentó que el que nada hace, nada tiene que ocultar.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, reiteró su llamado al oficialismo a que esté tranquilo.

La votaci√≥n de la comisi√≥n investigadora sobre la presunta intervenci√≥n de La Moneda en las elecciones de la ANFP finalmente se realizar√° el pr√≥ximo martes a las 11 de la ma√Īana.

La Concertación ingresó este jueves el oficio con las 51 firmas a la oficina de partes de la corporación, pero la Secretaría de la Cámara de Diputados decidió que se vote la idea de crear esta instancia investigadora la semana entrante. Todo se explicaría por la apretada agenda legislativa de este jueves a causa de la discusión de la Ley de Presupuesto 2011.

Tendencias Ahora