La próxima semana finalmente será votada la propuesta de crear una comisión de diputados que investigue la supuesta intervención del Gobierno en las elecciones del fútbol. Este jueves parlamentarios de la Concertación ingresaron el oficio a la oficina de partes de la corporación con las 51 firmas de apoyo para conformar esta instancia.

La votación que se llevaría a cabo durante la tarde de este jueves, antes de dar inicio a la discusión en particular de la Ley de Presupuesto 2011, finalmente se realizará el próximo martes durante la sesión regular de la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, quien hizo un llamado a la conciencia de los parlamentarios de la derecha para que no actúen como escudos humanos.

Desde la derecha, el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, instó al bloque opositor a dejar de inventar historias y a actuar con responsabilidad y ética.

Las reacciones también llegaron desde la UDI. El jefe de la bancada, diputado Patricio Melero, indicó que rechazarán la creación de esta comisión. También llamó a la Concertación a tener cuidado en la forma cómo se critica a la figura del Presidente de la República.

Si bien en un principio la Democracia Cristiana no compartía la conformación de esta comisión, ahora se sumaría gran parte de esta bancada para aprobar la propuesta.

En tanto, ante la rechazo de la UDI a esta instancia parlamentaria, el diputado democratacristiano Matías Walker comentó que el que nada hace, nada tiene que ocultar.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, reiteró su llamado al oficialismo a que esté tranquilo.

La votación de la comisión investigadora sobre la presunta intervención de La Moneda en las elecciones de la ANFP finalmente se realizará el próximo martes a las 11 de la mañana.

La Concertación ingresó este jueves el oficio con las 51 firmas a la oficina de partes de la corporación, pero la Secretaría de la Cámara de Diputados decidió que se vote la idea de crear esta instancia investigadora la semana entrante. Todo se explicaría por la apretada agenda legislativa de este jueves a causa de la discusión de la Ley de Presupuesto 2011.