Seis importantes proyectos de construcción y reposición de pavimentos para el sector de Achupallas, podrá concretar la Municipalidad de Viña del Mar, gracias a la exitosa gestión que permitió que el Consejo Regional aprobara recursos por más de 800 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2010.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien especificó que los proyectos corresponden a las calles Manuel Plaza, Luis Vicentini, Vicente Salinas, Ulises Poirier, Los Almendros y Arturo Godoy.

“Estas iniciativas que benefician a cientos de familias de Achupallas son parte de un plan que hemos impulsado en el Municipio, a través de nuestra Secretaría Comunal de Planificación para mejorar y modernizar la infraestructura vial y peatonal en toda la comuna, potenciando la seguridad en nuestras calles. Por eso quiero agradecer al CORE y al señor intendente por su apoyo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la sesión de este jueves el Consejo Regional también aprobó los recursos del FNDR que permitirán construir en 2011 la Tenencia de Carabineros de Reñaca Alto, en el terreno que adquirió este Municipio en Avenida Novena con calle Nueve.