Notas
ME-O puso condiciones para alianza electoral con la Concertación
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami puso condiciones para un diálogo con la concertación sobre una posible alianza electoral y programática.

Fue el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien en el comit√© central de esa colectividad el s√°bado √ļltimo, plante√≥ la necesidad de que el bloque opositor llegue a acuerdos con otros sectores para hacer un frente com√ļn contra la derecha.

Argumentó que el conglomerado no está en condiciones de ganar por sí solo una elección, por lo que abogó por explorar entendimientos electorales y políticos con un arco que -dijo- va desde el Partido Regionalista de los Independientes, PRI, hasta el Partido Progresista, PRO, de Marco Enríquez Ominami.

En la Democracia Cristiana se mostraron abiertos al di√°logo con otros sectores para formar un frente com√ļn contra la derecha.

Sin embargo, el vicepresidente falangista, el diputado Fuad Chaín, advirtió que con el PRO de Marco Enríquez Ominami el entendimiento sólo puede ser electoral.

Desde Francia, Enríquez Ominami dijo estar dispuesto a entablar un diálogo con sus ex socios de la Concertación, pero con algunas condiciones mínimas, como el respeto y la exploración de un acuerdo programático, no sólo electoral.

Marco Enr√≠quez Ominami valor√≥ la disposici√≥n del presidente del Partido Socialista y coincidi√≥ en que inevitablemente, en alg√ļn momento, habr√° que desarrollar un di√°logo con la Concertaci√≥n para concordar una agenda de cambio.

Tendencias Ahora