Por primera vez en Chile se llevará a efecto el vigésimo sexto Congreso Mundial de Buiatría, la especialidad de la medicina veterinaria que dice relación con los rumiantes.

Corresponde a un mega evento, organizado por la Sociedad Chilena de Buiatría con asentamiento en Osorno y que tendrá lugar el domingo 14 de noviembre en Espacio Riesco en Santiago.

Para el Presidente de la agrupación, Luis Poo, se trata de un sueño hecho realidad que contará con los investigadores número uno en cada especialidad.

El Congreso no es menor para la comuna de Osorno, que se perfila como la capital agrícola de Chile, motivo por el cual los contactos con los oradores y los conocimientos adquiridos son una excelente oportunidad para continuar la senda hacia lo que se ha denominado “Chile, potencia agroalimentaria”.

Una instancia en que Luis Poo hizo extensiva la invitación para todos quienes estén interesados en materia de buiatría.

El Congreso tiene una tradición que se remonta a los 60, donde por vez primera se concretó en Hanover, Alemania y desde entonces, cada dos años, se ha realizado de manera ininterrumpida hasta los días actuales.