Un llamado a los padres cuyos hijos presentan sufren del síndrome de Asperger realizó en Valdivia una madre para crear una organización de amigos de esta patología.

El sindrome de Asperger es un trastorno del espectro austista y que afecta principalmente al desarrollo de la sociabilidad de niños y jóvenes, enfermedad que por sus características puede ser difícil de pesquizar.

Así lo señaló en conversación con La Radio, Wilma Dinamarca, madre de un menor de 7 años que padece este trastorno, quien expresó que a nivel país existe muy poco conocimiento del tema, situación que genera mucho desconcierto entre las familias, cuyo integrante lo padece.

Dinamarca indicó que por esta razón es que se decidió a crear una agrupación de amigos de la enfermedad, a nivel comunal o regional, que pueda servir para apoyarse mutuamente y enfrentar unidos este trastorno.

Para ello se está realizando un llamado a los padres cuyos hijos padecen de esta enfermedad o que al menos se tenga cierta dudas al respecto, para reunirse y crear esta asociación.

Wilma Dinamarca sentenció que en lo personal, se ha informado respecto de la enfermedad y el fin de semana se trasladará hasta Santiago para acudir a la única Fundación de Asperger que existe en el país para obtener ayuda en la creación de este grupo.

Cabe indicar que en Valdivia al menos existen cuatro casos de este síndrome diagnosticados.