Notas
Llaman a crear organización de familiares y amigos de quienes sufren el síndrome de Asperger
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a los padres cuyos hijos presentan sufren del síndrome de Asperger realizó en Valdivia una madre para crear una organización de amigos de esta patología.

El sindrome de Asperger es un trastorno del espectro austista y que afecta principalmente al desarrollo de la sociabilidad de ni√Īos y j√≥venes, enfermedad que por sus caracter√≠sticas puede ser dif√≠cil de pesquizar.

As√≠ lo se√Īal√≥ en conversaci√≥n con La Radio, Wilma Dinamarca, madre de un menor de 7 a√Īos que padece este trastorno, quien expres√≥ que a nivel pa√≠s existe muy poco conocimiento del tema, situaci√≥n que genera mucho desconcierto entre las familias, cuyo integrante lo padece.

Dinamarca indicó que por esta razón es que se decidió a crear una agrupación de amigos de la enfermedad, a nivel comunal o regional, que pueda servir para apoyarse mutuamente y enfrentar unidos este trastorno.

Para ello se está realizando un llamado a los padres cuyos hijos padecen de esta enfermedad o que al menos se tenga cierta dudas al respecto, para reunirse y crear esta asociación.

Wilma Dinamarca sentenci√≥ que en lo personal, se ha informado respecto de la enfermedad y el fin de semana se trasladar√° hasta Santiago para acudir a la √ļnica Fundaci√≥n de Asperger que existe en el pa√≠s para obtener ayuda en la creaci√≥n de este grupo.

Cabe indicar que en Valdivia al menos existen cuatro casos de este síndrome diagnosticados.

Tendencias Ahora