Culpable fue encontrado un hombre acusado de transportar cerca de medio kilo de cocaína para comercializarla en Puerto Montt.

Según la investigación del fiscal adjunto, Marcelo Maldonado, el hecho ocurrió el 28 de febrero pasado cuando el imputado Hernán Patricio Alcaíno Troncoso arribó a la capital regional, transportando en una mochila 442, 91 gramos de cocaína distribuida en 22 contenedores. La droga estaba destinada para ser comercializada en la ciudad.

El hombre fue controlado y detenido mientras salía del Terminal de Buses, en Avenida Diego Portales. Además, en el mismo bolso se le encontró un revólver, calibre 36 sin percutir, con 4 municiones calibre 45. Se indicó que no contaba con la autorización para portarla. Además, el arma no estaba inscrita.

Por el delito de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego, los magistrados dieron a conocer el veredicto que fue condenatorio, fijando sentencia para el próximo 14 de noviembre a las 17.00 horas. El Ministerio Público pide una condena de 5 años y un día cárcel más 541 días. Mientras que la defensa solicita rebajar la condena y que el acusado quede con remisión condicional de la pena, es decir, con libertad vigilada.