Notas
Encuentran culpable un hombre al ser acusado de transportar medio kilo de cocaína a Puerto Montt
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpable fue encontrado un hombre acusado de transportar cerca de medio kilo de cocaína para comercializarla en Puerto Montt.

Seg√ļn la investigaci√≥n del fiscal adjunto, Marcelo Maldonado, el hecho ocurri√≥ el 28 de febrero pasado cuando el imputado Hern√°n Patricio Alca√≠no Troncoso arrib√≥ a la capital regional, transportando en una mochila 442, 91 gramos de coca√≠na distribuida en 22 contenedores. La droga estaba destinada para ser comercializada en la ciudad.

El hombre fue controlado y detenido mientras salía del Terminal de Buses, en Avenida Diego Portales. Además, en el mismo bolso se le encontró un revólver, calibre 36 sin percutir, con 4 municiones calibre 45. Se indicó que no contaba con la autorización para portarla. Además, el arma no estaba inscrita.

Por el delito de tr√°fico il√≠cito de drogas y porte ilegal de arma de fuego, los magistrados dieron a conocer el veredicto que fue condenatorio, fijando sentencia para el pr√≥ximo 14 de noviembre a las 17.00 horas. El Ministerio P√ļblico pide una condena de 5 a√Īos y un d√≠a c√°rcel m√°s 541 d√≠as. Mientras que la defensa solicita rebajar la condena y que el acusado quede con remisi√≥n condicional de la pena, es decir, con libertad vigilada.

Tendencias Ahora