Vecinos del sector Pingueral de Tomé apelaron en la Corte Suprema contra el fallo adverso de la Corte de Apelaciones penquista que no acogió el recurso de protección por el corte de luz del alumbrado público.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción falló a favor del municipio de Tomé, atribuyendo la deuda de 20 millones de pesos de la CGE, a la administradora Pingueral Limitada y Compañía, es decir, a los vecinos del sector con parte de la sociedad en comandita.

Ya son 40 días sin alumbrado público, y Ariel Ulloa, ex alcalde de Concepción y vecino del exclusivo sector de Tomé, dice que las familias de Pingueral tienen sus gastos comunes al día, y que todo este conflicto empezó por el litigio del empresario Gustavo Yánquez con el Estado, por el acceso al sector.

Jorge Rojas, presidente de la Junta de Vecinos de Pingueral, lamentó el abandono de la alcaldía tomecina, porque son 30 familias las que residen de forma permanente en el conocido balneario y que enfrentan problemas de seguridad por vivir con calles oscuras.