Una multa superior a los 12 millones de pesos deberá cancelar el astillero de la Empresa Asenav, luego que la investigación realizada por la Inspección del Trabajo arrojara 6 anomalías de carácter grave, tras accidente que le costó la vida a trabajador.

Tal como lo informó La Radio en su momento, una serie de anomalías fueron descubiertas durante la investigación que fue realizada por la Inspección Regional del Trabajo a la empresa Asenav, luego del accidente que le costó la vida al supervisor capataz de soldadura, Rudy Flaig Ríos de 50 años, quien cayó desde 4 metros de altura el lunes 25 de octubre, siendo recién encontrado a las 9 horas del día siguiente.

En conversación con La Radio, el secretario regional ministerial del Trabajo Jorge Méndez, ratificó lo dicho en su momento por el director regional de la Dirección del Trabajo, Luis Latorre, quien había anticipado en exclusiva que existían responsabilidades de Asenav en el accidente ocurrido al trabajador, al no contar con todas las medidas de seguridad que se requieren en este tipo de empleos.

El Seremi de la Cartera dijo que, en total, la empresa deberá pagar 234 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), que se traducen en $12.497.270.

Méndez aclaró que entre las irregularidades de mayor complejidad que se traducen en multas para Asenav, está la no información inmediata de parte de la empresa a la Inspección del Trabajo del accidente ocurrido.

El seremi del Trabajo, confirmó que luego de la recepción de los resultados de la investigación el pasado 5 de noviembre, Asenav tiene por ley un plazo de 30 días corridos, para apelar a la resolución.