4.500 millones de pesos faltan que sean reinyectados al presupuesto regional del Bío-Bío, luego de que fueran recortados por la eventualidad del terremoto de febrero. Consejeros de ambas bancadas indicaron que esperan que el Presidente de la República cumpla con su palabra.

Core

Imagen: Rodrigo Cáceres

En sesión ordinaria del Consejo Regional, por fin y después de varios meses se dio a conocer en detalle los dineros que faltan y de los que se disponen, luego del recorte en el presupuesto de casi 18 mil millones de pesos.

De esta forma, sólo han sido reintegrados, a través de las platas del Transantiago, 13 millones de pesos, por lo que restan algo así como 4.500 millones de pesos por ser entregados desde el Gobierno Central.

Marcerlo Chávez, consejero demócrata cristiano, indicó que es preocupante que los meses avancen, fin de año esté cada vez más cerca y el dinero y lo que es más sintomático aún, la palabra del Presidente no se cumpla.

En el otro lado de la mesa, el consejero oficialista Jaime Aravena indicó que antes de que termine el mes de diciembre los recursos estarán a disposición del Gobierno Regional, los que serán destinados a una serie de proyectos inconclusos por los acontecimientos de febrero.

La próxima semana, en conjunto con la presidenta del organismo, la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, se buscarán las estrategias adecuadas para que los 4.500 millones de pesos puedan retornar a la zona.