El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y el jefe interino de la Seguridad Nacional, lanzaron la semana de la seguridad pública, en la que se pondrá un fuerte énfasis en acercarse a la comunidad y ver las prioridades dela gente.

Una importante iniciativa en materia de lucha contra la delincuencia lanzó el Gobierno junto a las instituciones policiales. Durante esta semana habrá un acercamiento a la comunidad, un seminario con expertos internacionales y una feria de información a la ciudadanía.

Se trata de la Semana de la Seguridad que estará marcada por un fuerte énfasis del gobierno y de las instituciones policiales en acercarse a la comunidad para recoger sus prioridades y saber cuáles son los aspectos más relevantes en los que hay que centrarse para poder abordar con propiedad el tema de la seguridad pública.

Según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el combate a la delincuencia no es un trabajo exclusivo del Gobierno, sino que está enmarcado en un esfuerzo de distintas instituciones y el compromiso de la ciudadanía.

Se ha invitado a un seminario que se desarrollará el martes y miércoles a tres personalidades mundiales en materia de lucha contra delincuencia, seguridad y prevención.

El primero es el inglés Alan Mac Innes, profesional dedicado a la estandarización de la seguridad pública, el segundo es Lorence Chairman, también de Inglaterra, quien es un experto en el combate a la delincuencia, y el tercero es William Bratton, ex jefe de la Policía de Nueva York, quien participó en la implementación del Plan de Tolerancia cero en esa ciudad.

Además se instalará una feria con una serie de stands donde se mostrará a la ciudadanía lo más importante en materia de seguridad y prevención del delito

Esta feria se efectuará el viernes y el sábado en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la Moneda