Imagen: Mauricio Baeza

Estudiantes de la Universidad de Los Lagos se tomaron la ruta a Chinquihue exigiendo la presencia del intendente regional para conversar sobre como defender la educación publica.

Cerca de 40 estudiantes de diferentes carreras de la ULA protestaron en las afueras del Campus Chinquihue, exigiendo la llegada del Intendente regional Juan Sebastian Montes, para entregarle las propuestas que los estudiantes tienen sobre la educación pública.

Los estudiantes permanecieron en la ruta por más de una hora, interrumpiendo el tránsito hacia el sector de Chinquihue en ambas vías, generando la llegada de efectivos de fuerzas especiales para restablecer el flujo vehicular.

Al lugar también llegó el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien les propuso una reunión con el intendente para el día miércoles 10 de noviembre a las 09:30 de la mañana, ante la negativa de los manifestantes, el gobernador les propuso una reunión para mañana martes a las 18:30 horas en la gobernación, lo que tampoco fue acogido por los estudiantes.

Imagen: Mauricio Baeza

Frente a tal situación, se dio la orden para despejar la via con el carro lanza-agua, operativo que arrojó una alumna detenida por desórdenes públicos.

En tanto el director del campus Chinquihue de la ULA, José Vera, señaló a La Radio que el rector de esta casa de estudios y el cuerpo docente, al igual que los estudiantes, han manifestado su preocupación por la administración de las universidades estatales por parte del estado.

La manifestación terminó sin incidentes mayores y el tránsito fue restablecido pasadas las 16 horas, quedando las conversaciones entre los estudiantes y la autoridad en punto muerto. Además los estudiantes esperan la exitosa llegada de los tres alumnos que mañana arribarían a la región metropolitana, luego de una caminata de más de 40 días.