Notas
Gestión de familiares apuró proyecto de construcción de memorial por tragedia de Antuco
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente entró en tierra derecha el proyecto para construir un memorial en homenaje a los soldados muertos en la tragedia de Antuco, el cual se emplazará en la misma zona donde ocurrieron los hechos.

El recordatorio de la mayor tragedia castrense en tiempos de paz fue comprometido por las autoridades de la Concertaci√≥n pero m√°s de 2 a√Īos de sucesivas demoras y tr√°mites impidieron su concreci√≥n.

Sin embargo, gestiones de la organización de familiares de las víctimas con el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, permitieron apurar las gestiones para levantar el memorial que recordará a las 45 víctimas del incidente de mayo de 2005.

El gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, explicó que ahora los recursos están en el municipio de Antuco que afina los detalles para el llamado a licitación del proyecto.

La autoridad provincial insistió en que el recordatorio es un compromiso de la zona con las víctimas de la tragedia militar.

El memorial se levantar√° en el sector conocido como el Valle de la Luna, en plena reserva nacional Laguna del Laja, lugar donde se produjo la mayor cantidad de v√≠ctimas por la fatal marcha de dos compa√Ī√≠as de soldados del regimiento N¬ļ 17 ‚ÄúLos Angeles‚ÄĚ.

La obra, realizada por el escultor Crist√≥bal Pulido, tendr√° un costo superior a los $90 millones, financiados por una Ley de la Rep√ļblica y aportes del Fondo Social Presidente de la Rep√ļblica.

Tendencias Ahora