Con la participación de más de 30 organizaciones e instituciones ligadas a la protección y conservación de la Biodiversidad local, se desarrolla en Valdivia la Primera Feria Regional de la Biodiversidad.

Inauguración

Imagen: José Aedo

La iniciativa que partió el viernes surge después que la ONU declaró el 2010 como el año internacional de la Biodiversidad y cuya tarea fue tomada por la Agrupación Transdiciplinaria de Estudiantes (ATRAE) de la Universidad Austral de Chile.

El propósito del evento es difundir y promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global y local.

En la oportunidad el Intendente (S) de Los Ríos, Iñaki Larraza, felicitó a los organizadores indicando que la Biodiversidad es un patrimonio que se debe cuidar y reconstruir para poder legarlo a las generaciones futuras.

El Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Oscar Galindo, destacó esta iniciativa de los estudiantes, quienes, a su juicio, fueron los motivadores para apoyar esta actividad, esperando con ello no solo celebrar la biodiversidad de la región, sino que tratar de cuidarla, al tratarse de un patrocinio cultural.

Entre las actividades se cuenta con exposiciones fotográficas en dependencias del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Talleres de reciclaje y una muestra de 10 documentales ligados a la problemática ambiental.

Cabe destacar que esta feria se desarrolla hasta el domingo 7 de noviembre en la Costanera Cultural y el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele de la UACh.