Notas
Ministro de Salud afirma que construcción acelerada de hospitales estará lista en invierno próximo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, asegur√≥ este s√°bado que durante el invierno de 2011 estar√° lista la construcci√≥n acelerada de hospitales que reemplazar√°n a aquellos centros asistenciales da√Īados por el terremoto del 27 de febrero.

“Para el invierno del 2011 vamos a tener construidas todas las soluciones de construcci√≥n acelerada. Se han licitado nueve 9 hospitales, 6 de los cuales estar√°n en la regi√≥n del Maule. Se est√°n empezando a construir los hospitales definitivos en Talca, Parral, Cauquenes y Curic√≥, con un horizonte de implementaci√≥n de 3 a 4 a√Īos”, expres√≥ el ministro, quien recorri√≥ hoy las obras de reparaci√≥n del Hospital de Constituci√≥n, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.

Dicho centro asistencial maulino sufri√≥ severos da√Īos tras el terremoto y tsunami.

Los trabajos demandaron una inversión de $239 millones y permitirán habilitar cien camas además de reparar la infraestructura.

“En tres a√Īos m√°s podremos inaugurar un hospital completamente nuevo. Ya est√° recuperado el 75% de las camas” dijo el ministro Ma√Īalich, quien record√≥ que los da√Īos del terremoto en la infraestructura hospitalaria se concentraron en la regi√≥n del Maule.

Posteriormente, ambas autoridades sostuvieron un di√°logo ciudadano con la comunidad local. “Estamos muy alegres por la forma en que las cosas est√°n sanando aqu√≠, van sanando las estructuras, van sanando los cuerpos, van sanando las almas”, dijo el ministro de Salud.

Este sábado, en la tarde, el ministro de salud y la Primera Dama llegarán hasta el Hospital de Curicó, donde verificarán la reconstrucción del establecimiento que considera la habilitación de nuevos módulos, reposición de pabellones, habilitación de un centro de especialidades, una Unidad de Pacientes Críticos e Intermedios y una Unidad de Neonatología y Pediatría.

Las obras demandaron una inversión de mil 65 millones de pesos financiados por el ministerio de Salud.

Tendencias Ahora