Este sábado se estrena en el Planetario de la Universidad de Santiago (Usach) la primera película de Cine en tres dimensiones (3D) sobre astronomía hecha en Chile: “Viaje al Big Bang”.

Durante todo el mes el film se proyectará en la Sala Newton de este centro de divulgación astronómica emplazado en la comuna de Estación Central.

La película tiene como protagonista aun can que para saber más sobre el Universo y sus misterios decide conocer los observatorios de Chile, descubriendo los importantes centros ESO y ALMA.

Luego, por accidente, acompañado de un robot y una nave espacial comienza un viaje por el cosmos, llegando al origen de todo: el Big Bang. Bitácora en la que conocerá nuestro Sistema Solar, diversos astros que componen el firmamento como galaxias, constelaciones, supernovas, exoplanetas, agujeros negros y mucho más.

Este viaje está basado en el Calendario Cósmico del astrónomo Carl Sagan (1934-1996), que resume 15 mil millones de años en sólo 365 días, todo elaborado con lo último en tecnología y con la colaboración de astrónomos y divulgadores científicos nacionales.

“Viaje al Big Bang” se incluye en la programación de público general de Planetario Usach, la cual se desarrolla los fines de semana y festivos, de 10:30 a 17:30 horas. Esta película es para todo espectador y tiene una duración de 25 minutos.