Notas
Planetario Usach estrena “Viaje al Big Bang” en 3D este s√°bado
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero

Este s√°bado se estrena en el Planetario de la Universidad de Santiago (Usach) la primera pel√≠cula de Cine en tres dimensiones (3D) sobre astronom√≠a hecha en Chile: “Viaje al Big Bang”.

Durante todo el mes el film se proyectará en la Sala Newton de este centro de divulgación astronómica emplazado en la comuna de Estación Central.

La película tiene como protagonista aun can que para saber más sobre el Universo y sus misterios decide conocer los observatorios de Chile, descubriendo los importantes centros ESO y ALMA.

Luego, por accidente, acompa√Īado de un robot y una nave espacial comienza un viaje por el cosmos, llegando al origen de todo: el Big Bang. Bit√°cora en la que conocer√° nuestro Sistema Solar, diversos astros que componen el firmamento como galaxias, constelaciones, supernovas, exoplanetas, agujeros negros y mucho m√°s.

Este viaje est√° basado en el Calendario C√≥smico del astr√≥nomo Carl Sagan (1934-1996), que resume 15 mil millones de a√Īos en s√≥lo 365 d√≠as, todo elaborado con lo √ļltimo en tecnolog√≠a y con la colaboraci√≥n de astr√≥nomos y divulgadores cient√≠ficos nacionales.

“Viaje al Big Bang” se incluye en la programaci√≥n de p√ļblico general de Planetario Usach, la cual se desarrolla los fines de semana y festivos, de 10:30 a 17:30 horas. Esta pel√≠cula es para todo espectador y tiene una duraci√≥n de 25 minutos.