La Sociedad de Farmacología de Chile aseguró en Valdivia que es una irresponsabilidad del Gobierno permitir que los medicamentos puedan vendarse en supermercados, asegurando que con ello se permite que aumenten intoxicaciones en la población.

Gabriela Díaz, presidenta de la Sociedad de Farmacología de Chile, dijo a Radio Bío-Bío de Valdivia que el proyecto, enviado al Congreso por el Ministerio de Economía y firmado por el Presidnete Sebastián Piñera y el ministro de Salud Jaime Mañalich, provoca que la población esté más expuesta a los fármacos, sin contemplar un control sobre éstos, calificando aquello como irresponsabilidad del Gobierno.

Consultada por La Radio sobre la función social que pronuncia la iniciativa, la también docente de la Universidad de Chile dijo que ésta no existe porque justamente la gente no estaría bien informada, por lo que sólo se les estaría haciendo un mal.

Las declaraciones las emitió en el marco del Trigésimo Segundo Congreso Nacional de la Sociedad de Farmacología de Chile, que se realiza en Valdivia, instancia que -según su presidenta- será utilizada para dar una declaración oficial sobre este rechazo a la medida propuesta por el Gobierno.