Notas
Yahoo! y Samsung expanderán venta de televisores con aplicaciones de internet a más países
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Yahoo!

Foto: Yahoo!

Yahoo! y Samsung anunciaron que vender√°n televisiones con conexi√≥n con Yahoo! (“Yahoo! Connected TV”) en otros 26 pa√≠ses en Europa.

Esto aumenta a 39 los pa√≠ses en los que Samsung vende televisores que tienen incrustadas mini aplicaciones de Yahoo! -conocidas como “widgets”-, que permiten a los usuarios conectarse a trav√©s de internet a sus sitios web favoritos.

Yahoo! y Samsung lanzaron su sociedad en una feria electrónica en Las Vegas a principios de 2009.

Yahoo!, que tiene sede en Sunnyvale, California (oeste de Estados Unidos), está construyendo su estrategia en la medida en que Google entra en el mercado con televisores Sony que fusionan transmisión, cable y contenido en línea.

“No creemos que la gente quiera que una experiencia completa de navegaci√≥n en internet atiborre su televisor”, dijo el director de mercadeo de Yahoo! Russ Schafer. “Es lo mejor de la web y no todo lo de la web, lo cual es similar al modo en que la gente consume televisi√≥n”.

Aunque los servicios de televisi√≥n por cable ofrecen cientos de canales, investigaciones muestran que los telespectadores suelen limitarse a no m√°s de 15 favoritos e ignoran el resto de la oferta, seg√ļn Schafer.

Yahoo! estimó que este comportamiento se repetirá con los televisores conectados a internet: la gente será fiel a sitios como Facebook, YouTube y Twitter, por ejemplo, en lugar de pasear por miles de sitios web.

Sony, Vizio, Toshiba y LG Electronics est√°n entre los pesos pesados que fabrican televisores con “widgets” de Yahoo! y que se venden en m√°s de 130 pa√≠ses.

Tendencias Ahora