El concejal de Viña del Mar Andrés Celis, señaló que una forma eficiente y rápida de recuperar el Muelle Vergara es que la Municipalidad se haga cargo de su concesión y luego lo subconcesione a un privado que puede invertir y poner en marcha este atractivo turístico.

El edil indicó que se tiene proyectado que para el 2012 podría quedar lista la restauración del Muelle Vergara, habilitando un espacio peatonal, además de un equipamiento en el 30% de su superficie.

Se considera un costo total cercano a los $3 mil millones invertidos en su recuperación, en cuanto a la infraestructura que se construya en su superficie, sería asumida con aportes de fondos municipales.

Dicha información emanó de la reunión que sostuvieron consejeros regionales con representantes de la seremi MOP, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) y el municipio de Viña del Mar, para reactivar el convenio de programación entre el ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional de Valparaíso.

Además Celis indicó que mientras se concreta el proyecto, se hace necesario implementar un sistema de seguridad que impida el libre acceso al deteriorado recinto, toda vez que se acerca la época estival que concita gran afluencia de personas a la ciudad y que sienten un temerario interés por acercarse al muelle, pasear y fotografiarse aunque sea entre sus ruinas.

El concejal viñamarino finalizó señalando que sería una muy buena iniciativa tener la concesión municipal y luego entregarlo a un privado que lo repunte.