Notas
Concepci√≥n: Aseguran que el tr√°nsito fue expedito en 1¬ļ d√≠a h√°bil sin restricci√≥n vehicular
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades dieron cuenta de una perfecta fluidez en el tránsito en el primer día hábil sin restricción vehicular para vehículos particulares en la zona céntrica de Concepción. Aseguran que esto, sumado a la habilitación de los puentes, hizo desaparecer la congestión.

El flujo de vehículos menores aumentó notoriamente producto del término de la restricción de 4 dígitos en el perímetro central, por lo que desde muy temprano fiscalizadores del Ministerio de Transporte, Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito estuvieron monitoreando la situación.

El Seremi de Transporte, Claudio Silva, dijo que no se detectaron anomal√≠as de ning√ļn tipo.

Durante toda la semana se mantendrán los monitoreos de los flujos en distintos sectores de la ciudad y de acceso a los puentes sobre el Bío-Bío a objeto de tomar medidas en terreno en caso de detectarse problemas.

La circulaci√≥n en los puentes Juan Pablo II y Llacol√©n tambi√©n fue expedita, y seg√ļn el Seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Guzm√°n, la congesti√≥n desapareci√≥. La autoridad se refiri√≥ a las cr√≠ticas de usuarios por el estado del puente Juan Pablo II entregado el viernes y record√≥ que los trabajos siguen hasta enero en el viaducto y reconoci√≥ que se privilegi√≥ dar conectividad, mientras se espera la entrada en funciones del puente Chacabuco.

Respecto a la falta de iluminación que presenta el puente Juan Pablo II, el seremi del MOP reveló que los cables fueron robados y esto no ha permitido llevar energía a las luminarias, pero aseguró que se trabaja en reponerla lo antes posible.

Tendencias Ahora