Viña del Mar | Cynthya Silva Cabrera (CC)

Viña del Mar | Cynthya Silva Cabrera (CC)

Alrededor de 250 mil personas ingresaron a la Región de Valparaíso en el marco de este fin de semana largo, siendo los santiaguinos los visitantes que llegaron en mayor número. En tanto la capacidad hotelera, bordeó el 80% de ocupación.

Cuentas alegres sacaron los empresarios del rubro hotelero, gastronómico y turístico de la región, pese a que disminuyó considerablemente el número de visitantes argentinos, puesto que la situación climática implicó que el Paso Internacional Los Libertadores se cerrara en varias oportunidades.

Luigina Pruzo, gerente del Consejo Superior de Turismo de la Región, señaló que alrededor de 250 mil personas ingresaron a la región, considerando la costa y el interior

Asimismo aseveró Milos Miscovic, director regional de Sernatur, pese a que no fue un fin de semana para el mercado argentino, la región logró posicionarse para el mercado santiaguino, y a su vez la región es la que presenta el mayor nivel de arribos en el país.

Cabe señalar que el número de visitantes coincidió también con un importante número de actividades que se están realizando en la región y principalmente en la ciudad de Valparaíso, en el marco del III Forum de las Culturas, entre las que destaca las miles de visitas que ha tenido la cápsula Fénix II.

En tanto en Viña del Mar, entre un 70% y 75% alcanzó la ocupación hotelera durante este fin de semana largo, según los informes de empresarios hoteleros que integran la Mesa Técnica de Turismo.