Notas
Werkén de Alto Bío-Bío pide fiscalizar la venta de alcohol para evitar nuevos hechos de violencia
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La werkén de Alto Bío-Bío, solicitó a las autoridades provinciales implementar mayor fiscalización en relación a la venta de alcohol, que a su juicio es causa de violencia en la zona cordillerana.

Recordemos que 3 pehuenches resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una brutal pelea ocurrida hace algunos días.

Seg√ļn Carmen Paine, este tipo de hechos propiciados a su juicio por la ingesta desmedida de licor, son pan de cada d√≠a y afectan a las comunidades aleda√Īas al r√≠o Queuco.

Paine sostuvo que en sectores como Villa Ralco y Chenqueco, el alcohol se vende en forma clandestina a quienes lo soliciten y los comerciantes salen incluso en sus vehículos particulares a distribuir dichas bebidas.

Por ello exhortó a las autoridades a aumentar la fiscalización en las comunidades indígenas de la zona, que debiera declararse zona seca, sentenció.

Todas estas medidas indicó Paine, deberían implementarse con el fin de evitar hechos de sangre y violencia contra las mujeres, quienes ven destruidas sus familias por dicho flagelo.

Tendencias Ahora