Etiquetas con las frases alto en grasa, sal o azúcar es la propuesta del Gobierno para complementar la información nutricional que actualmente traen los envases de los alimentos.

De vuelta al Senado llegó el proyecto de ley que modifica el etiquetado de los alimentos con el objeto de reducir el consumo de grasa, sal y azúcar que actualmente tiene al 70% de la población con obesidad o sobrepeso.

La idea del Gobierno es que los envases alerten cuando los alimentos contienen un alto contenido de algunos de estos tres nutrientes, que son en gran parte los responsables de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Es por esto que la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, manifestó su interés de que esta iniciativa sea aprobada lo antes posible y no descartó presentar indicaciones para facilitar un acuerdo político.

Ante esto, el senador del Partido Por la Democracia y presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, adelantó que rechazará las modificaciones hechas por los diputados a este proyecto, por lo que deberá discutirse en comisión mixta.

Para el Senado es fundamental que se reponga la prohibición de publicitar la comida chatarra y la obligación de implementar tres horas de educación física en los colegios.