Notas
Vuelve al Senado proyecto que cambia etiqueta de alimentos para bajar consumo de grasa, sal y az√ļcar
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Etiquetas con las frases alto en grasa, sal o az√ļcar es la propuesta del Gobierno para complementar la informaci√≥n nutricional que actualmente traen los envases de los alimentos.

De vuelta al Senado lleg√≥ el proyecto de ley que modifica el etiquetado de los alimentos con el objeto de reducir el consumo de grasa, sal y az√ļcar que actualmente tiene al 70% de la poblaci√≥n con obesidad o sobrepeso.

La idea del Gobierno es que los envases alerten cuando los alimentos contienen un alto contenido de algunos de estos tres nutrientes, que son en gran parte los responsables de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Es por esto que la Subsecretaria de Salud P√ļblica, Liliana Jadue, manifest√≥ su inter√©s de que esta iniciativa sea aprobada lo antes posible y no descart√≥ presentar indicaciones para facilitar un acuerdo pol√≠tico.

Ante esto, el senador del Partido Por la Democracia y presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, adelantó que rechazará las modificaciones hechas por los diputados a este proyecto, por lo que deberá discutirse en comisión mixta.

Para el Senado es fundamental que se reponga la prohibición de publicitar la comida chatarra y la obligación de implementar tres horas de educación física en los colegios.

Tendencias Ahora