Notas
Diputado De Urresti está preocupado por eventual cierre de programa Chile Emprende en Los Ríos
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su preocupación por el eventual cierre del Programa Chile Emprende para la región de Los Ríos manifestó el Diputado Alfonso de Urresti.

En conversaci√≥n con La Radio, el parlamentario socialista se√Īal√≥ que el programa no contar√≠a con el financiamiento para el a√Īo 2011, lo que a su juicio s√≥lo perjudicar√≠a el trabajo que han venido desarrollando en los √ļltimos a√Īos los distintos territorios que se han formado bajo el alero de esta iniciativa, para el fomento y desarrollo de la regi√≥n en general.

De Urresti afirmó que la información fue dada a conocer por el mismo director nacional de Sercotec, respondiendo a un oficio despachado por la Cámara de Diputados en la que se consultaba esta inquietud.

Por esta raz√≥n llam√≥ al gobierno a clarificar cuales ser√°n los montos y el instrumento que reemplazar√° este programa, para que el esfuerzo de asociatividad del sector p√ļblico y privado de la zona no quede en el aire.

En tanto el director regional de Sercotec, Cristián Bahamonde afirmó que efectivamente el programa está siendo revisado y que cambiaría su metodología, pero no cerraría y tendría continuidad.

Como se recuerda, en la región de Los Ríos son tres las iniciativas que cuentan con el sello de Territorios Emprende; La Costa Valdiviana, el Territorio Siete Lagos, y la Cuenca del Lago Ranco, los que agrupan en su conjunto a empresarios y emprendedores de turismo rural y actividades de desarrollo.

Tendencias Ahora