Personal de la Tercera Comisaría Talca y de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada, iniciaron una campaña masiva con la entrega de dípticos con recomendaciones tanto para niños como padres, con el objetivo de evitar ilícitos en la fiesta de Halloween. Para ello se trasladaron a los centros comerciales y principales colegios de la comuna.

Carabineros entrega recomendaciones

Carabineros entrega recomendaciones para Halloween

Uno de estos establecimientos educacionales fue la Escuela “Carlos Spano”, donde el Mayor Benjamín Piva Valdés sostuvo una charla con los 90 alumnos de los sextos básicos. En la ocasión el oficial les señaló que durante la recolección de dulces lo realicen por lugares iluminados y en compañía de adultos, nunca aceptar subirse a autos o entrar a casas de persona desconocidas, revisar los dulces antes de comerlos, no distraerse al cruzar las calles ni separase del grupo. Además les señaló que no deben provocar daños en las casas que no les den dulces. “ Y si tienen un problema o necesitan ayuda, llamen a Carabineros al teléfono de emergencia 133”, puntualizó el Mayor Piva.

Para finalizar la actividad se repartieron algunas golosinas y se presentó la Sección Canina de Talca, en el gimnasio del mismo establecimiento.