Un grupo de desconocidos asesinó este viernes a cuatro hombres en un centro comercial del estado de Chihuahua (norte), el más violento de México y que esta semana vivió otros dos homicidios múltiples, informó la fiscalía estatal.

Al menos ocho hombres armados irrumpieron en la plaza comercial La Isla, ubicada en una de las principales áreas comerciales de la ciudad de Chihuahua, capital estatal, causando el pánico entre los clientes.

Los pistoleros asesinaron a “cuatro jóvenes” que “trabajaban en los últimos preparativos para la apertura este fin de semana de un nuevo restaurante y bar” que fue totalmente acribillado a balazos, reportó a los medios la Procuraduría (fiscalía) del estado.

Este es el tercer homicidio múltiple que se registra en la semana en el estado de Chihuahua. Los otros dos tuvieron lugar en la convulsa Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Estados Unidos), y en sus alrededores.

El viernes pasado fueron asesinadas 14 personas en una fiesta juvenil y cuatro más el jueves, cuando regresaban de trabajar en autobuses asaltados por un comando armado en una localidad cercana a Ciudad Juárez.

Chihuahua, y especialmente Ciudad Juárez con más de 2.000 homicidios en lo que va de año, atraviesa por una espiral de violencia que las autoridades atribuyen a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga.