Tres personas lesionadas policontusas, fue el resultado del volcamiento de una camioneta Toyota Hilux, verde con cúpula, patente YZ 64-13, a la altura del kilómetro 7,2 de la ruta 78-O, sector Quítrico, que une a las localidades de Quillón, Nueva Aldea y Ñipas.

Imagen: Guillermo Escares

Imagen: Guillermo Escares

El hecho ocurrió esta tarde a las 17:30 horas cuando el vehículo conducido por Jessica Eugenia Cartes Cares, de 39 años, se dirigía de Norte a Sur por la citada ruta, cuando habría sufrido el reventón de uno de sus neumáticos delanteros, perdiendo el control del móvil y dando varias vueltas.

A consecuencias de los anterior resultaron heridas tres personas, Catalina Cares Cisternas, de 73 años, y sus hijos, Rosa Elena Cartes Cares, de 44 años, y Juan Carlos Cartes Cares, de 45 años, todos con domicilio en la localidad de Paso Hondo, Ñipas.

Al lugar concurrió la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos de Quillón, cuyo personal paramédico debió atender en el lugar a los lesionados, la más complicada en cuanto a lesiones resultó ser Rosa Elena, ya que esta de acuerdo a testigos, salió eyectada desde el vehículo, cayendo pesadamente sobre el pavimento.

Los lesionados fueron trasladados en la misma unidad de rescate hasta el Cesfam de Quillón y posteriormente derivados en ambulancia al Hospital Clínico de a Ciudad de Chillán para la toma de exámenes y radiografías.

De acuerdo a informe verbal entregado por el medico de turno del Cesfam Quillón, las personas resultaron policontusas, no obstante el informe será entregado en el hospital Chillanejo.

El tránsito se mantuvo suspendido por unos 30 minutos, luego se habilitó la vía Sur Norte, llegando Carabineros de la Tenencia de Quillón para realizar las indagaciones correspondientes que deberían determinar la causa basal del accidente.