Denuncian promesas incumplidas de parte de las autoridades en la entrega de viviendas en el sector Alerce Sur, en Puerto Montt. Son cerca de 300 familias que esperan los hogares hace 3 meses y aún no tienen una solución.

Así lo indicó en conversación con La Radio uno de los vecinos de ‘Navegando el Futuro’, pertenciente al Comité 26, donde están inscritas 200 personas. Dijo que las casas fueron terminadas en el mes de julio y, a más tardar, serían entregadas en agosto.

El hombre agregó que como la respuesta del departamento de vivienda del municipio fue nula, recurrieron al Serviu y al Minvu donde les informaron que la demora se produjo porque la municipalidad no ha traspasado el terreno en calidad de comodato a la empresa ESSAL

En tanto, Juan Carlos Troncoso, delegado municipal de Alerce y jefe del Departamento de Vivienda, confirmó que hubo una postergación ya que surgió un problema jurídico con ESSAL, pues la planta elevadora de aguas servidas no estaba operativa. Por ello, entregaron en comodato el terreno a la empresa sanitaria para resolver la situación legal.

Troncoso aseguró que dentro de 15 días podrían ser entregadas las propiedades en Alerce a las 300 familias que son parte del comité 25 y 26. Por último, agregó que es el SERVIU quien recibe la obra y a partir de ese momento, los propietarios pueden ocuparlas.