El Diputado Juan Pablo Letelier junto a dirigentes de las Federaciones de Jubilados y Pensionados del país anunciaron que se presentó un recurso ante el Tribunal para que se declare inconstitucional el descuento de 2% que se aplica a los jubilados.

El parlamentario socialista aseguró que para este caso existen dos soluciones: la primera es que el Tribunal Constitucional se pronuncie frente a la situación o que el presidente Sebastián Piñera envíe un proyecto de ley que elimine este descuento, que va para el pago de licencias médicas.

Letelier explicó que este cobro está destinado para el pago de las licencias médicas, lo que lo calificó como arbitrario e injusto que los pensionados deban cancelar estos costos.

El presidente de la Central Unitaria de Pensionados y montepiados, José Troncoso afirmó que aún esperan que el presidente Sebastián Piñera se comprometa a cumplir sus promesas de campaña.

El último anuncio hecho por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich en esta materia apuntaba a que habría una comisión de 10 personas que estudiarían la eliminación del 7 por ciento de descuento en las pensiones, pero los dirigentes aseguraron que aún no tienen una respuesta.