Notas
Empleados de ‚ÄėBlock and Cutstock‚Äô dispuestos a conversar salida al conflicto pese a que huelga contin√ļa
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La crisis econ√≥mica en Estados Unidos y la baja del d√≥lar son los detonantes de la dif√≠cil situaci√≥n por la que atraviesa la empresa ‘Block and Cutstock’ de Coronel. Ahora, los trabajadores contin√ļan en huelga pero con la disposici√≥n a conversar para dar una salida al conflicto.

Hace una semana le contamos de la posición de los trabajadores de la maderera Block and Cutstock, que están en huelga desde el 5 de octubre en el marco de una negociación colectiva.

En conversaci√≥n con Canal 9 Regional el gerente de la empresa, Miguel √Āngel Fuentes, aclar√≥ primero que el sueldo no es el m√≠nimo planteado por los funcionarios, porque el aquel que gana menos recibe 202 mil pesos mensuales m√°s la bonificaci√≥n.

Asimismo, descartó plantear situaciones al margen de la legalidad y especificó que se decretó el cierre de la empresa porque los sindicalizados evitaron que las personas que querían trabajar ingresaran a la planta, en ocasiones por medio de violencia física y verbal.

Con todo, Fuentes se√Īal√≥ que existe un deterioro progresivo de las exportaciones a Estados Unidos por una serie de factores externos.

Por su parte, la autoridad del trabajo indicó que el empleador está dispuesto a eliminar una cláusula de su propuesta, lo que estaría destrabando el diálogo para encontrar una salida al conflicto.

Pese a lo anterior, por mientras la huelga contin√ļa y la √ļnica forma de reiniciar la actividad de la maderera ser√≠a recomponiendo las confianzas durante el proceso que est√° en desarrollo. Por ello, la posibilidad de dialogar ya es un avance.

Tendencias Ahora