Autoridad sanitaria de la Región iniciará un proceso de fiscalización a carros de ventas de comida en la vía pública. La entidad busca que se cumplan las condiciones en la manipulación y elaboración de alimentos.

Luego de que se detectara la existencia de más de 230 puestos clandestinos de venta de comida en las calles de Valparaíso, el seremi de Salud Jaime Jamett señaló que iniciarán un plan estratégico para detectar el establecimiento de estos carros y posteriormente comenzar con la fiscalización.

Lo que se pretende es regularizar el expendio de alimentos, ya que muchas personas no cumplen con la normativa vigente en cuanto a cadenas de frío y manipulación como la venta de sushi, entre otros.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a no consumir este tipo de productos si no poseen a la vista la certificación sanitaria requerida, ya que se arriesgan a contraer diversas enfermedades, algunas de las cuales pueden llevar a la muerte.

Ante la carencia de este tipo de fiscalizaciones en años anteriores, Jamett justificó que no se habían efectuado debido a que en varias ocasiones los inspectores fueron golpeados por los locatarios; por lo mismo, señaló que deberán contar con apoyo de Carabineros.

La medida busca que los propietarios de estos carros respeten al consumidor y cumplan con los supuestos legales, un beneficio mutuo, ya que de todos modos estos espacios promueven el emprendimiento.