Mac OS X de Apple

Mac OS X de Apple

Para sorpresa de sus miles de usuarios, el hasta ahora casi impenetrable sistema operativo de los computadores de Apple, Mac OS X, fue víctima de un troyano que afecta gravemente a sus dispositivos.

De acuerdo a Alt1040, el software malicioso descubierto por SecureMac lleva por nombre ‘trojan.osx.boonana.a’ e involucra incluso a la última versión del OS de la manzanita.

Pero ¿de qué forma altera el funcionamiento de los equipos? una vez que se instala en la máquina permite el acceso externo a todos los archivos y envía informaciones dañinas a servidores de terceros. De esta forma, deja vulnerable al computador infectado y pone en riesgo a otras personas con las que compartas datos.

Por ello, debes estar atento a ciertos correos electrónicos que anden en la web pues a través de este medio se ejecuta el ataque. Precisamente, al hacer clic a un email con un enlace legítimo que dice “Is this you in this video?” se instala un ‘applet’ -componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa- de Java que, más tarde, descarga el resto del malware sin que el usuario se de cuenta.

Pese a la alerta de Apple por esta infección virtual, SecureMac ha encontrado una solución a la amenaza lanzando una herramienta gratuita que elimina el troyano, la cual puede descargarse directamente desde este enlace.