La presidenta argentina, Cristina Fernández, visitó junto a sus hijos la capilla ardiente montada en la Casa de Gobierno de Buenos Aires para velar los restos de su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner, en su primera aparición pública tras el deceso.

Se trata de la primera aparición pública de la mandataria, en la cual llevaba anteojos oscuros y un vestido negro, tratando de evitar las lágrimas en uno de los extremos del féretro. A su lado se encontraban sus hijos Máximo, de 32 años, y Florencia de 19.

Los restos del ex presidente Kirchner (2003/2007) comenzaron a ser velados la mañana de hoy en la Casa de Gobierno, donde aguardaban centenares de personas para despedir al líder del partido Justicialista.

El féretro fue situado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, en medio de los retratos del tres veces presidente Juan Perón y del ex mandatario chileno Salvador Allende.

Muchos ciudadanos ingresaron al lugar con flores en sus manos y banderas argentinas e hicieron la V de la victoria cerca de los restos, además del adiós con sus manos.

Los restos de Kirchner serán velados en Buenos Aires y luego trasladados a su natal provincia de San Cruz (sur) para ser sepultados.