Preocupación existe en la comunidad estudiantil del Liceo Valparaíso, tras el inicio del proyecto que transforma al establecimiento como uno de los 25 “liceos de excelencia” en todo el país.

Así lo comentó el vicepresidente del Centro de Alumnos, Kevin Arismendi, quien acusa a la corporación municipal de excluirlos en la elaboración del proyecto, pensamiento que es compartido tanto por el profesorado y el centro de padres.

Tras diversos paros de actividades, el representante de los alumnos señaló que lo que buscan es impedir la exclusión y selección de los alumnos que quedaran fuera de la calidad de “excelencia”, la cual se centrará en los alumnos que ingresen a 7mo básico a contar de marzo de 2011.

Consultado al respecto, el gerente de la Corporación municipal, Gustavo Mortara, señaló que existe un grave problema de información al respecto de la media que transformará al tradicional Liceo Valparaíso, en el remozado “Liceo Bicentenario Valparaíso”.

La autoridad municipal hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil a estar tranquilo ya que el proceso de selección estudiantil sólo se aplicará a los alumnos nuevos que postulen a ingresar al establecimiento el próximo año.

En este sentido, Mortara indicó que se seguirán realizando reuniones, tantos con los alumnos como con el profesorado para ir aclarando las dudas que puedan suscitarse ante este proceso que se avecina.