Notas
Mítico Aston Martin de James Bond fue vendido por más de 4 millones de dólares
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Boston.com

Boston.com

Uno de los autom√≥viles m√°s famosos del cine, el m√≠tico Aston Martin plateado que Sean Connery condujo en las pel√≠culas de James Bond “Goldfinger” y “Thunderball”, fue vendido en una subasta la noche del mi√©rcoles en Londres a un rico coleccionista estadounidense.

Sean Connery en el mítico Aston Martin

Sean Connery en el mítico Aston Martin

Harry Yeaggy, que voló especialmente al Reino Unido para la venta, superó a los otros postores para adquirir el Aston Martin DB5 de 1964 por 2,6 millones de libras (4,1 millones de dólares, 3 millones de euros).

Lo casa especializada RM Auctions esperaba sin embargo obtener m√°s de 3,5 millones de libras (5,5 millones de d√≥lares, 4 millones de euros) por el que lleg√≥ a ser considerado en una √©poca “el auto m√°s famoso del mundo”.

En una entrevista con la BBC, el coleccionista dijo que la nueva casa del b√≥lido ser√≠a un museo en Estados Unidos, pero que antes ten√≠a intenci√≥n de “divertirse” conduci√©ndolo por las calles de Londres.

“Pensaba que lo comprar√≠a un europeo, pero supongo que no aprecian tanto Bond como nosotros”, agreg√≥ Harry Yeaggy.

Se trata de uno de los dos ejemplares originales -y el √ļnico que queda- del Aston Martin DB5 utilizado en la saga cinematogr√°fica, e incluye muchos de los artilugios que hac√≠an de √©l un arma sobre ruedas: ametralladoras delanteras, escudo antibalas, matr√≠culas giratorias v√°lidas para diferentes pa√≠ses, y dispositivos para lanzar chorros de aceite, clavos o cortinas de humos contra los veh√≠culos perseguidores.

Todos estos ‘gadgets’ de pel√≠cula se accionan mediante interruptores y palancas ocultos en el apoyabrazos central del b√≥lido, conocido tambi√©n internacionalmente por su matr√≠cula original -FMP 7B- y que puede alcanzar una velocidad de 230 kil√≥metros por hora.

El auto, que había sido prestado por Aston Martin a los productores de las dos películas mencionadas de James Bond a mediados de la década de 1960, era propiedad desde 1969 de un locutor de radio estadounidense de Filadelfia, Jerry Lee, quien pagó entonces 12.000 dólares por él.

Despu√©s de m√°s de 40 a√Īos, decidi√≥ vender el cl√°sico deportivo en beneficio de su fundaci√≥n, la Jerry Lee Foundation, especializada en la lucha contra los problemas sociales derivados de la pobreza.

El modelito dio la vuelta al mundo durante cinco meses, y estuvo expuesto en Gran Breta√Īa, en Alemania, en M√≥naco, en Estados Unidos y Hong Kong.

Además del vehículo, el lote 197, incluía también una estancia en el centro turístico de GoldenEye (Jamaica), el lugar donde residía Ian Fleming, creador del personaje del agente 007, así como un traje tejido con hilos de oro creado especialmente para Sean Connery.

Tendencias Ahora